En Harlingen, Texas, amamos a las mascotas. En la mayoría de los hogares se cuenta con una y la consideran como un miembro más de la familia, los cuidan y mantienen saludables, con sus esquemas de vacunación al día; inclusive a los perros se les entrena para que además de hacer algunos trucos graciosos, puedan ser controlados y no agredan.
Sin embargo son animales y a pesar de los mejores entrenamientos, pueden responder a ciertos estímulos instintivamente si se sienten en peligro o si están enfermos, llegando a lanzarse y morder, causando terror a las personas que son atacadas por la bestia y unas terribles heridas en diferentes partes del cuerpo, inclusive en cara o cuello.
¿Qué hacer si te mordió un perro?
- Debes lavar la herida con suficiente agua limpia y jabón.
- Llamar al 911 y si se requiere, solicitar atención médica.
- Si no te checaron en el lugar, acudir a un médico.
- Llamar al control de animales de la ciudad.
- Documentar el accidente, la descripción del hecho y las características del perro, si es posible sacar fotos del can, y de las heridas que causó a su víctima.
- Conseguir números telefónicos de testigos.
- Llamar al Abogado de Lesiones Personales Javier Villarreal, para que pelee por una compensación, con la cual cubrir todos los gastos e inconvenientes que el ataque del perro te causó como: el pago de médicos y medicinas, el miedo causado y el tiempo perdido
¿Quién tiene que responder por los daños que haga una mascota?
Sin duda alguna el dueño de la misma. Cuando alguien adquiere un perro, se hace responsable no sólo de su salud y cuidados, sino también de todos los daños que pudiera causar. Al que se tiene que demandar entonces, es al propietario de la mascota y él tendrá que pagar.
Si fuiste mordido por un can, tienes todo el derecho a exigir que se te pague una compensación para que puedas ser atendido correctamente. Llama al (956) 300-0007, en donde recibirás una asesoría GRATUITA por parte de un abogado de lesiones personales.
Un accidente de este tipo cuenta con características especiales. Además de investigar las condiciones en que se dio el ataque, hay que ver que el animal haya sido restringido, si tiene antecedentes de agresión, si está enfermo y si cuenta con todo su esquema de vacunas. Con relación al dueño, saber qué tipo de cuidados brinda a su mascota y cuál fue el descuido que derivó en la agresión. Además revisar el diagnóstico médico del tipo de heridas y tratamientos que se requerirán
Para ello, es importante contar con un fuerte equipo especializado en investigar los accidentes en donde quedan personas lesionadas, que se dé a la tarea de reunir todas las pruebas posibles, localizar testigos y conseguir videos de casas o negocios cercanos, que pueda haber captado el hecho.
La Firma del Abogado Javier Villarreal, está integrado con todo el personal requerido y no va a dejar ningún cabo suelto para integrar tu demanda. A la hora que se presente tu querella, contarás con todo ese fuerte equipo tras de ti, peleando duramente por tus derechos.
Llama al Campeón de la Ley y Gana por Knockout.