Los accidentes de camión en el sur de Texas, se han vuelto muy comunes y en Harlingen por desgracia, han aumentado considerablemente debido a que cuenta con el Aeropuerto Internacional del Valle, a donde llegan y parten muchas mercancías al resto de los Estados Unidos.
Es así que casi todos los días hay accidentes en donde se ven choques de grandes camiones contra pequeños coches, con terribles consecuencias y por lo general se deben a distracciones o falta de observación de las reglas básicas al conducir.
Manejar un tráiler de 18 llantas y de hasta 80,000 libras, que son los que usualmente transportan las mercancías en Harlingen, requiere de habilidades distintas a las que se tienen para conducir un coche de 4 llantas que puede ir de 2,600 a 4,400 libras aproximadamente. La diferencia es enorme en cuanto espacio que ocupan y potencia de los motores. Cuando por alguna razón un vehículo de esas grandes dimensiones choca con un auto, los daños son sencillamente catastróficos, por lo que es muy importante tomar en cuenta algunas precauciones al transitar entre estos monstruos de las carreteras:
- Primero que nada conserve la calma, es normal que cuando un camión pasa al lado de un pequeño automóvil, éste se mueva y sienta la fuerza de atracción.
- Mantenga ambas manos en el volante.
- Conduzca en forma “defensiva”, siempre que sea posible mantenga el camión a su lado derecho.
- No conduzca a exceso de velocidad pues es más fácil controlar un carro en caso de un imprevisto.
- Mantenga una distancia prudente que le permita enfrenar en caso necesario.
- Tome en cuenta que un camión necesita mucho espacio para girar. Si va a dar la vuelta a la izquierda, se abre primero a la derecha y al ir girando va ocupando los carriles de la izquierda.
- Si tiene que rebasar, tome en cuenta el largo del camión.
- Debido al peso, un camión toma mucho más tiempo en detenerse al enfrenar y tiende a “colear” la caja cuando lo tiene que hacer intempestivamente.
Sin embargo, a pesar de que se tengas todas las precauciones, no se pueden evitar los choques y si llegas a verte involucrado en un accidente de este tipo, ¡Necesitas un abogado de accidentes que te defienda! Pero busca al mejor, es decir al Campeón Javier Villarreal, para que puedas vencer a la agresiva compañía de seguros que no van a querer pagarte el gran cheque que mereces por todos los daños que te causaron.
Las fuertes peleas en contra de los seguros de los camiones, generalmente terminan en las Cortes Federales y Frente a Jueces Federales y sólo un abogado con una gran experiencia y fuerza está dispuesto a llegar a esos niveles. Por eso tu opción es contar con el Abogado de Accidentes Javier Villarreal y su gran equipo para que suban al ring a luchar hasta por ek último centavo que el seguro tendrá que pagarte.